Spectrum Markets supera los mil millones de derivados titulizados negociados desde su lanzamiento

• La compañía alcanza este hito clave en menos de dos años
• Este crecimiento, que supone el 170% anual desde 2019, ha sido impulsado por la entrada de nuevos usuarios y por el aumento de los niveles de negociación
• Spectrum Markets mantiene una estrategia de producto muy selectiva y concentrada, con la intención de acercar el mercado de derivados al inversor retail de forma segura, transparente y regulada

Spectrum Markets, el centro de negociación paneuropeo de derivados, ha anunciado que ha alcanzado el hito de mil millones de derivados titulizados negociados en su plataforma desde su lanzamiento en otoño de 2019.

Este fuerte crecimiento ha sido impulsado por la incorporación constante de nuevos usuarios, así como por el aumento de los niveles de negociación. Este incremento ha sido particularmente acusado entre los inversores más jóvenes, y aquellos que buscan beneficiarse de los mayores niveles de volatilidad del mercado que han protagonizado este periodo.

Los volúmenes de negociación en Spectrum se han acelerado significativamente desde su lanzamiento, con más de 750 millones de derivados titulizados negociados en los últimos 12 meses, frente a algo menos de 280 millones en el primer año de funcionamiento, lo que representa una media de aumento anual de más del 170%.

Los inversores siguen aprovechando la oferta 24/5 de Spectrum, con más de un tercio de las operaciones realizadas fuera del horario tradicional (es decir, entre las 17:30 y las 9:00 CET). Esta es una de las principales ventajas que ofrece Spectrum como sistema multilateral de negociación (SMN) pensado para las necesidades específicas del inversor retail.

La decisión de centrarse en una selección más reducida de instrumentos derivados más populares también ha sido acertada, ya que la actividad de negociación está mucho más concentrada. Este enfoque selectivo en cuanto a los instrumentos disponibles en la plataforma de Spectrum se traduce en niveles de negociación por instrumento muy superiores a la media europea del sector.

"Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este importante hito en menos de dos años, algo que demuestra claramente el duro trabajo realizado por nuestro equipo, pero también la fuerte demanda existente entre los inversores minoristas europeos de una alternativa eficiente a los mercados tradicionales", dijo Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets.

"Definitivamente, los altos niveles de volatilidad y el número de nuevos operadores que entraron en los mercados durante la pandemia nos han favorecido, pero en general nuestra estrategia global de crecimiento está muy bien encaminada y esperamos acelerar nuestra expansión en los próximos meses y años a medida que más brokers, emisores y partners tecnológicos se unan a nosotros en este viaje".

España, mercado clave para seguir creciendo

Creado en octubre del 2019 como alternativa a los mercados financieros tradicionales en Europa, Spectrum Markets es un sistema de negociación multilateral, o “MTF” (Multilateral Trading Facilities), por sus siglas en inglés, que ofrece una gran liquidez para los traders minoristas, al agrupar flujos de liquidez de todos los mercados en los que opera a través de los instrumentos que se negocian.

Spectrum considera España como uno de los mercados de mayor relevancia para continuar con su crecimiento y expansión internacional. Su innovadora plataforma tecnológica tiene como objetivo conectar a las principales instituciones financieras europeas con los brokers que permiten al inversor minorista operar con derivados titulizados. La firma ve en nuestro país un gran potencial de expansión del mercado de derivados titulizados, un tipo de producto que aún no se conoce demasiado y sobre el que es necesario educar y aportar transparencia. El objetivo de Spectrum en el medio plazo es buscar alianzas con entidades españolas (emisores de derivados, brokers e intermediarios) que quieran innovar y ampliar su oferta de productos y servicios enfocados a los inversores minoristas de forma más eficiente, transparente e integrada.

Acerca de Spectrum Markets

Este centro de negociación, regulado por BaFin y que cumple con la directiva MiFID II, utiliza un exclusivo sistema de arquitectura abierta para permitir a los inversores operar con un mayor grado de oferta, control y estabilidad. Gracias a su ISIN europeo, sus servicios de negociación 24 horas al día, 5 días a la semana y su plataforma propia, Spectrum garantiza un nivel mínimo de liquidez en un amplio conjunto de productos y es capaz de casar de forma rápida y segura un elevado número de órdenes y procesar múltiples cotizaciones al segundo.

Se puede encontrar más información en spectrum-markets.com.

Laura Seoane
Chloé Normand
spectrumspain@agenciacomma.com

El contenido del presente documento tiene una finalidad exclusivamente informativa y se dirige únicamente a los usuarios de Spectrum Markets y a las personas interesadas en convertirse en usuarios de Spectrum Markets. Nada de lo indicado en el presente documento constituye una oferta de venta o una invitación a una oferta de compra de algún derivado titulizado cotizado en Spectrum Markets o algún producto descrito. Spectrum Markets no presta servicios financieros, como asesoramiento de inversión o intermediación de inversiones. Los inversores minoristas potenciales pueden negociar dichos productos únicamente con sus intermediarios. La información contenida en el presente documento no constituye un asesoramiento de inversión ni una recomendación de inversión. A la hora de elaborar la información suministrada, no se ha prestado atención a las metas de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de las personas que podrían recibirla. Los turbo warrants son instrumentos financieros complejos y los inversores podrían perder la totalidad de su capital.