Directa, pionera del ‘trading’ online, se une a Spectrum Markets como nuevo miembro

• El broker italiano cuenta con más de 61.000 inversores minoristas y 3.500 millones de euros en activos bajo custodia
  • La incorporación marca un hito importante en los planes de crecimiento de Spectrum a nivel europeo
  • Continúa el aumento del interés de las instituciones financieras por la comunidad de inversores minoristas

Spectrum Markets ("Spectrum"), el centro paneuropeo de negociación de derivados titulizados, ha dado hoy la bienvenida al broker minorista independiente italiano Directa como nuevo miembro.

Directa es una empresa pionera en el trading online en Italia, que presta servicios a más de 61.000 cuentas activas que representan activos combinados de clientes por valor de unos 3.500 millones de euros. La compañía cotiza en la Borsa Italiana desde diciembre de 2021. Directa será miembro directo de trading de Spectrum y utilizará tecnología propia para actuar como su propio agente de liquidación.

Su incorporación permitirá que un mayor número de inversores minoristas italianos tengan la posibilidad de negociar derivados titulizados en Spectrum, 24 horas al día, cinco días a la semana.

El anuncio marca un hito importante en la estrategia de crecimiento a nivel europeo del centro de negociación y refleja el hecho de que las instituciones financieras de la región se centran cada vez más en cómo pueden atender mejor a los inversores minoristas y ampliar su negocio.

"La filosofía de Spectrum siempre ha sido poner en el centro las necesidades de los inversores minoristas, y esta es una ética que realmente compartimos con Directa, por lo que son un socio muy natural para nosotros, y estamos encantados de que un broker minorista tan respetado y vanguardista se una a nosotros", explica Nicky Maan, consejero delegado de Spectrum Markets.

"Desde que comenzamos nuestra actividad, nunca he visto un interés tan grande en la comunidad de inversores minoristas europeos, y esto procede de toda una gama de instituciones financieras: desde emisores a intermediarios y todo el resto de actores relevantes del mercado", añade.

"Siempre estamos buscando nuevos productos y servicios para ampliar la gama de herramientas de inversión a disposición de nuestros clientes y mejorar su experiencia de negociación, y esperamos que la gama de derivados titulizados ofrecidos en Spectrum sea muy bien recibida, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de negociar 24 horas al día, 5 días a la semana. También esperamos con ilusión la cotización de nuevos productos que respondan específicamente a las necesidades de los inversores minoristas italianos", declaró Vincenzo Tedeschi, Consejero Delegado de Directa SIM.

Sobre Directa Sim S.p.A.

Directa Sim fue pionera en el trading online en Italia y es uno de los principales brokers online del mundo. Fundada en 1995, su objetivo era permitir a los inversores particulares operar directamente en los mercados financieros y cambió para siempre la historia de la inversión en Italia. Hoy, con más de 60.000 cuentas activas, la misión de Directa es ofrecer a todo el mundo la libertad de invertir de forma independiente a través de una tecnología fácil de usar.

Sobre Spectrum Markets

Actuando como centro de negociación regulado por la MiFID II, autorizado y supervisado por BaFin, este centro de negociación utiliza un sistema de arquitectura abierta único que permite a los inversores negociar con más opciones, control y estabilidad. Gracias a su ISIN europeo y sus servicios de negociación 24 horas al día, 5 días a la semana, Spectrum garantiza un nivel mínimo de liquidez en un amplio conjunto de productos y es capaz de casar de forma rápida y segura un elevado número de órdenes y procesar múltiples cotizaciones al segundo.

Se puede encontrar más información en spectrum-markets.com

María Matos, Noemí Jansana
spectrumspain@agenciacomma.com

El contenido del presente documento tiene una finalidad exclusivamente informativa y se dirige únicamente a los usuarios de Spectrum Markets y a las personas interesadas en convertirse en usuarios de Spectrum Markets. Nada de lo indicado en el presente documento constituye una oferta de venta o una invitación a una oferta de compra de algún derivado titulizado cotizado en Spectrum Markets o algún producto descrito. Spectrum Markets no presta servicios financieros, como asesoramiento de inversión o intermediación de inversiones. Los inversores minoristas potenciales pueden negociar dichos productos únicamente con sus intermediarios. La información contenida en el presente documento no constituye un asesoramiento de inversión ni una recomendación de inversión. A la hora de elaborar la información suministrada, no se ha prestado atención a las metas de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de las personas que podrían recibirla.