El banco de inversión independiente líder en Italia Equita se una a Spectrum Markets como nuevo miembro del centro de negociación

● Equita permitirá a su red de clientes ofrecer operativa con derivados titulizados en Spectrum Markets
● El banco de inversión italiano tendrá la opción de abrir las puertas de Spectrum a emisores que necesiten un acceso rápido a servicios potenciales de creación de mercado

Spectrum Markets ha anunciado hoy que Equita, uno de los bancos de inversión independientes más grandes de Italia y una de las entidades líderes en actividades de market making en el país, se incorpora como miembro directo al centro de negociación paneuropeo para derivados titulizados. Se trata de un nuevo paso que refuerza la presencia europea de Spectrum.

Equita proporcionará acceso a Spectrum Markets a su red de clientes y grupos bancarios a través de sus servicios de intermediación, lo que permitirá a los clientes minoristas de estas entidades operar con derivados titulizados en el centro de negociación.

Como miembro de Spectrum Markets, Equita también tendrá la opción de expandir su capacidad de creación de mercado, o market making, donde el banco ya ostenta una posición de liderazgo consolidada en Italia con más de 1.400 instrumentos cotizados y más de 150.000 operaciones al año.

Equita está presente en el mercado italiano desde hace más de 45 años y su actividad abarca servicios de negociación y de intermediación de valores, banca y asesoramiento de inversión, así como gestión de activos alternativos.

“Nos complace dar la bienvenida a Equita con un sólido acuerdo que les permitirá expandir su oferta y ofrecer sus clientes los beneficios del alcance paneuropeo de Spectrum Markets, especialmente en lo que respecta a satisfacer la creciente demanda de derivados titulizados en todo el continente en un momento en el que proliferan las soluciones flexibles e innovadoras para los inversores minoristas”, explica Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets.

“Los instrumentos financieros que cotizan en Spectrum Markets pueden ser utilizados por los inversores en un amplio abanico de estrategias, desde el apalancamiento hasta la cobertura, o la optimización de la exposición a una inversión directa, y ofrecen ventajas en un producto diseñado para los inversores minoristas”, añade.

“La innovación siempre ha estado en el corazón de nuestro negocio, y eso es hoy más importante que nunca, ya que los mercados financieros están evolucionando a gran velocidad, especialmente cuando se trata de atender a los inversores y a los emisores”, afirma Gennaro Vicidomini, director adjunto del área de Negociación por Cuenta Propia de Equita.

“Este acuerdo con Spectrum está en consonancia con la diversificación que estamos implementando. Nuestra división de Mercados Internacionales busca brindar a nuestros clientes una oferta de productos cada vez más completa e innovadora”, añade Cristiano Rho, codirector de la división de Mercados Internacionales de Equita.

Acerca de Spectrum Markets
Spectrum Markets es el nombre comercial de Spectrum MTF Operator GmbH. Con sede en la ciudad alemana de Fráncfort, es un mercado de derivados titulizados dirigido a entidades financieras y sus inversores minoristas. Desde su lanzamiento, permite operar en Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Noruega, Países Bajos, Irlanda y Finlandia.

Este centro de negociación, regulado por BaFin y que cumple con la directiva MiFID II, utiliza un exclusivo sistema de arquitectura abierta para permitir a los inversores operar con un mayor grado de oferta, control y estabilidad. Gracias a su ISIN europeo y sus servicios de negociación 24 horas al día, 5 días a la semana, Spectrum garantiza un nivel mínimo de liquidez en un amplio conjunto de productos y es capaz de casar de forma rápida y segura un elevado número de órdenes y procesar múltiples cotizaciones al segundo.

Se puede encontrar más información en spectrum-markets.com

Contactos para prensa
Agencia comma
Laura Seoane
María Matos
spectrumspain@agenciacomma.com

Información legal importante
El contenido del presente documento tiene una finalidad exclusivamente informativa y se dirige únicamente a los usuarios de Spectrum Markets y a las personas interesadas en convertirse en usuarios de Spectrum Markets. Nada de lo indicado en el presente documento constituye una oferta de venta o una invitación a una oferta de compra de algún derivado titulizado cotizado en Spectrum Markets o algún producto descrito. Spectrum Markets no presta servicios financieros, como asesoramiento de inversión o intermediación de inversiones. Los inversores minoristas potenciales pueden negociar dichos productos únicamente con sus intermediarios. La información contenida en el presente documento no constituye un asesoramiento de inversión ni una recomendación de inversión. A la hora de elaborar la información suministrada, no se ha prestado atención a las metas de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de las personas que podrían recibirla. Los turbo warrants son instrumentos financieros complejos y los inversores podrían perder la totalidad de su capital.

Acerca de Equita
Equita es un banco de inversión independiente líder en Italia y lleva más de 45 años ofreciendo su experiencia y su visión sobre los mercados financieros a los inversores, a las empresas y a las entidades financieras. Equita cotiza en el segmento STAR de Euronext Milan. Sus directivos y agentes ostentan aproximadamente el 54% de su capital social, lo que asegura una clara sintonía con los intereses de los inversores.

Se puede encontrar más información en equita.eu.