Spectrum Markets anuncia un acuerdo con Euronext Securities Milan para ofrecer servicios de liquidación en Italia

• La colaboración responde a la fuerte demanda de las principales instituciones financieras italianas
  • Spectrum incorporará la infraestructura de liquidación X-TRM de Euronext Securities Milan para mejorar los procesos post-negociación
  • Con esta integración, Spectrum sigue avanzando en su estrategia de construir un ecosistema de negociación plug and play en torno a las infraestructuras de mercado locales

Spectrum Markets, el centro de negociación paneuropeo para derivados titulizados, ha anunciado hoy un acuerdo con Euronext Securities Milan, el Depositario Central de Valores (DCV) del mercado financiero italiano antes conocido como Monte Titoli, para seguir mejorando la conectividad y ofrecer soluciones de post-negociación paneuropeas a las instituciones financieras en Italia.

El nuevo acuerdo responde a la fuerte demanda de las entidades italianas que desean unirse al centro de negociación, pero que demandan la opción de liquidación local. Spectrum se conectará a la infraestructura de liquidación X-TRM de Euronext Securities Milan, que se encargará de:

• La captura y la incorporación de datos a las operaciones
  • La agregación bilateral y la compensación
  • El envío de instrucciones de liquidación a la plataforma Target-2-Securities (T2S)

Con ello, Spectrum se adapta a los requisitos del mercado local, incorporando una solución de liquidación que ya se utiliza ampliamente para reducir la carga de las instituciones financieras a la hora de permitir a sus clientes negociar derivados titulizados.

"La capacidad de conectarse fácilmente a un ecosistema de negociación consolidado y plug and play es algo ampliamente valorado por las principales instituciones italianas, por lo que rápidamente llegamos a la conclusión de que una opción de liquidación local era una inversión obvia y a largo plazo para mejorar el servicio a nuestros miembros", explica Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets.

Tras la adquisición del Grupo Borsa Italiana por parte de Euronext en abril de 2021, Monte Titoli se ha integrado bajo la marca Euronext y ha pasado a llamarse Euronext Securities Milan, uniéndose a la red de infraestructuras de DCV de Euronext, que incluye una cámara de compensación multiactivos y una importante red de DCV europeos con cerca de 6 billones de euros en activos bajo custodia.

Acerca de Spectrum Markets

Este centro de negociación, regulado por BaFin y que cumple con la directiva MiFID II, utiliza un exclusivo sistema de arquitectura abierta para permitir a los inversores operar con un mayor grado de oferta, control y estabilidad. Gracias a su ISIN europeo y sus servicios de negociación 24 horas al día, 5 días a la semana, Spectrum garantiza un nivel mínimo de liquidez en un amplio conjunto de productos y es capaz de casar de forma rápida y segura un elevado número de órdenes y procesar múltiples cotizaciones al segundo.

Se puede encontrar más información en spectrum-markets.com.

Laura Seoane
Chloé Normand
spectrumspain@agenciacomma.com

El contenido del presente documento tiene una finalidad exclusivamente informativa y se dirige únicamente a los usuarios de Spectrum Markets y a las personas interesadas en convertirse en usuarios de Spectrum Markets. Nada de lo indicado en el presente documento constituye una oferta de venta o una invitación a una oferta de compra de algún derivado titulizado cotizado en Spectrum Markets o algún producto descrito. Spectrum Markets no presta servicios financieros, como asesoramiento de inversión o intermediación de inversiones. Los inversores minoristas potenciales pueden negociar dichos productos únicamente con sus intermediarios. La información contenida en el presente documento no constituye un asesoramiento de inversión ni una recomendación de inversión. A la hora de elaborar la información suministrada, no se ha prestado atención a las metas de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de las personas que podrían recibirla. Los turbo warrants son instrumentos financieros complejos y los inversores podrían perder la totalidad de su capital.