Spectrum Markets: El volumen de derivados titulizados negociados alcanzó un récord en el tercer trimestre de 2022

• En el tercer trimestre de 2022, se han negociado 401 millones de derivados titulizados en Spectrum, frente a los 198 millones del tercer trimestre de 2021
  • Los volúmenes de negociación crecieron un 12,4% respecto al trimestre anterior
  • Los inversores minoristas siguen optando por la negociación fuera de horario, representando el 36,1% de todas las operaciones en el tercer trimestre de 2022, frente al 33,3% del tercer trimestre de 2021

Spectrum Markets, el centro de negociación paneuropeo de derivados titulizados, ha presentado las cifras de actividad correspondientes al tercer trimestre del año, revelando que sigue registrando un impulso positivo, ya que los volúmenes de negociación han alcanzado un nuevo máximo trimestral histórico.

El volumen de negociación del tercer trimestre creció un 102% con respecto al año anterior. Entre julio y septiembre de 2022 se negociaron en Spectrum 401 millones de derivados titulizados, frente a los 198 millones del mismo periodo del año anterior. Esto subraya el crecimiento constante del operador, ya que la incertidumbre del mercado no ha desanimado a los inversores minoristas a negociar en Spectrum al poder utilizar los instrumentos derivados para cubrir su cartera.

En el tercer trimestre también se ha observado una fuerte demanda de negociación fuera del horario habitual de mercado, que representa regularmente más de un tercio de la negociación en el operador. Spectrum está abierto para la negociación desde las 23.00 horas del domingo hasta las 23.00 horas del viernes siguiente, ofreciendo a los inversores acceso a la negociación a cualquier hora del día y de la noche, lo que les permite aprovechar las oportunidades que se presentan en algunos activos.

"Estamos muy contentos de anunciar otro buen trimestre, en el que hemos alcanzado un nuevo récord en el volumen de derivados titulizados negociados en Spectrum. Seguimos avanzando en nuestros ambiciosos planes de crecimiento, y estamos deseando dar a conocer algunos anuncios importantes para nuestro negocio que se producirán antes de que termine el año", explica Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets.

"Es estupendo ver que los inversores minoristas europeos siguen apreciando la oportunidad de negociar derivados titulizados de forma transparente y en cualquier momento del día o de la noche, y que el creciente compromiso que hemos visto en los últimos años no muestra signos de debilitamiento."

"En los próximos meses ampliaremos aún más nuestra gama de productos y partners, y seguiremos desarrollando nuestra infraestructura de negociación plug and play en toda Europa, ofreciendo a los intermediarios y emisores una nueva experiencia de negociación en nuestro centro", añade.

Durante el tercer trimestre de 2022, el 36,1% de las operaciones individuales tuvo lugar fuera del horario tradicional (es decir, entre las 17:30 y las 9:00 CET). El 86,7% de los derivados titulizados negociados fueron sobre índices, el 4,1% sobre materias primas, el 7,9% sobre pares de divisas, el 1% sobre acciones y el 0,3% sobre criptodivisas, siendo los subyacentes más negociados el DAX 40 (27,9%), el S&P 500 (22,9%) y el NASDAQ 100 (13,4%).

Sobre Spectrum Markets

Este centro de negociación, regulado por BaFin y que cumple con la directiva MiFID II, utiliza un exclusivo sistema de arquitectura abierta para permitir a los inversores operar con un mayor grado de oferta, control y estabilidad. Gracias a su ISIN europeo y sus servicios de negociación 24 horas al día, 5 días a la semana, Spectrum garantiza un nivel mínimo de liquidez en un amplio conjunto de productos y es capaz de casar de forma rápida y segura un elevado número de órdenes y procesar múltiples cotizaciones al segundo.

Se puede encontrar más información en spectrum-markets.com

Laura Seoane, María Matos
T: +34 915 500 204
E-Mail: spectrumspain@agenciacomma.com

El contenido del presente documento tiene una finalidad exclusivamente informativa y se dirige únicamente a los usuarios de Spectrum Markets y a las personas interesadas en convertirse en usuarios de Spectrum Markets. Nada de lo indicado en el presente documento constituye una oferta de venta o una invitación a una oferta de compra de algún derivado titulizado cotizado en Spectrum Markets o algún producto descrito. Spectrum Markets no presta servicios financieros, como asesoramiento de inversión o intermediación de inversiones. Los inversores minoristas potenciales pueden negociar dichos productos únicamente con sus intermediarios. La información contenida en el presente documento no constituye un asesoramiento de inversión ni una recomendación de inversión. A la hora de elaborar la información suministrada, no se ha prestado atención a las metas de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de las personas que podrían recibirla. Los turbo warrants son instrumentos financieros complejos y los inversores podrían perder la totalidad de su capital.